Dark
Light
abril 27, 2024
marzo 28, 2021
1 min read

Operativos de control clausura de prostíbulos y socializa recomendaciones a la ciudadanía para contener la pandemia

Alrededor de 80 elementos, entre efectivos de la Policía Nacional y Benemérito Cuerpo de Bomberos, dirigidos por la Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil y la intendencia de Policía del Guayas realizaron un operativo la noche del viernes 26 de marzo. Tras recibir denuncias ciudadanas, la fuerza pública acudió a sitios donde se irrespetan las normas de bioseguridad o se cometen actividades ilegales.

En el norte de la ciudad, en el sector de Monte Sinahí, se clausuró un prostíbulo clandestino que funcionaba bajo la pantalla de un negocio de venta de materiales de construcción. “La sanción es su clausura definitiva porque no estaba legalizado y su actividad no correspondía al uso de suelo”, explicó el jefe de delegados de Justicia y Vigilancia, Luis Ávila.

El operativo también se apoyó en la vigilancia que se hace desde el ECU911Guayaquil, a través de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG). Ávila pidió a la ciudadanía que colabore con denuncias porque de esta forma se contribuye a disminuir los contagios de COVID-19.

En el suburbio se clausuró un local donde estaban reunidos una gran cantidad de personas sin mascarillas y sin respetar las normas de bioseguridad.

El operativo incluyó restobares para vigilar el aforo permitido y recordar el uso obligatorio de la mascarilla y el distanciamiento social. Este tipo de acciones se repetirán a diario.

 

 

Go toTop

OTRAS NOTICIAS

Bloque de seguridad detiene a alias «Toñito» integrante de los «Choneros»

En un impactante operativo llevado a cabo en la provincia

Detenidos tres individuos armados en operativo policial en el norte de Guayaquil

En una destacada acción policial llevada a cabo en el

Policía Nacional desmantela banda de secuestradores en Guayaquil

En una acción contundente y coordinada, la Policía Nacional de