Guayaquil
Alcaldesa inauguró parque El Mono, en Chongón, construido por la Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil
La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, inauguró la mañana de este viernes 30 de julio, obras en Chongón, parroquia donde se construirá el nuevo aeropuerto internacional de Guayaquil.
Justamente, como parte de las obras complementarias, la Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil construyó el parque, que cuenta con un área de ejercicios para jóvenes y personas mayores, juegos infantiles para los niños, y tiene una superficie total de 2.800 m2, equipados con asientos, jardines con agua para riego. La inversión en esta obra fue de aproximadamente 485 mil dólares.
La obra beneficia a más de 9 mil habitantes, brindando un empleo permanente a más de 40 trabajadores moradores de esta parroquia.
Nicolás Romero, gerente general de Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil, destacó que, en la reconstrucción de este parque se ha mantenido dos imágenes emblemáticas: la imagen del Mono que tiene ya más de 500 años, y la fuente de agua cristalina que fue donde los primeros aborígenes se abastecían del líquido vital.
“AutoridadAeroportuarianosolohaintervenidoesteparque, sinoque también ha emprendido obras de vital importancia, como bordillos, aceras, plantas de tratamiento, etc, y las seguiremos realizando, porque si tendremos próximamente en esta zona un aeropuerto de primera, también tendremos ciudadanos de primera” anunció Romero.
La Alcaldesa de Guayaquil, quien estuvo acompañada por los concejales Eguis Caicedo y Jorge Rodríguez, resaltó la ejecución de esta obra y también anticipó: “continuaremos las obras que ya antes se mencionó, más los parques como este del Mono, aparte también realizaremos la avenida principal de 6 carriles para poder entrar a Chongón, porque será una vía que traerá mucho bienestar a los habitantes de este sector, que conducirá no solo al poblado, sino al aeropuerto, y, más nuestras obras de vivienda que estamos ejecutando, más los servicios que estas conllevan, Chongón será un lugar tranquilo para vivir”, indicó la alcaldesa Viteri.