Dark
Light
mayo 18, 2024
agosto 13, 2021
1 min read

Municipio socializa cumplimiento de ordenanzas municipales en la Bahía

Como parte del operativo de recuperación del espacio púbico en la Bahía, una brigada del Departamento de Denuncias de la Dirección Municipal de Justicia y Vigilancia recorrió la zona para socializar las ordenanzas municipales sobre la prohibición de ocupar la vía pública y la mitigación del ruido.

El personal municipal, dirigido por la Jefa de Denuncias, Eliana Mejía, recorrió desde las calles Colón a Gómez Rendón y de Malecón a Chile, donde repartieron más de 2.000 volantes.

El objetivo fue recordar a los propietarios de los negocios que está prohibido ocupar la vía pública con exhibición y venta de mercadería. También está prohibida la venta de mercadería a personas que trabajan de manera informal o dan cabida a vendedores ambulantes y se prohíbe el uso de parlantes u otros aparatos que generen ruido.

Retiro de enganchadores

Mientras que uniformados del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Guayaquil (CUACME), con apoyo de la Policía Nacional, desalojaron a ciudadanos que trabajan como “enganchadores” en la venta informal de cigarrillos de contrabando.

Jaime Dávalos, director del CUACME, explicó que los vendedores ambulantes de cigarrillos fueron retirados del sector.

Al momento, el CUACME mantiene trabajando en el control de la Bahía a 160 agentes y 6 oficiales.

Go toTop