Guayaquil
Valla Publicitaria será retirada por la empresa propietaria que pagará los costos por destruir el bien público
La noche del domingo 8 de agosto, la jefa de Control de Vallas del Municipio de Guayaquil, Karla Escobar, y su equipo, acompañados de una grúa, llegaron a la Av. Víctor Emilio Estrada y Dátiles, en Urdesa, a retirar una valla publicitaria instalada en zona regenerada, un espacio donde, por ordenanza municipal, no está permitido
“Nos encontramos en un operativo para sacar una pantalla LED que ha sido colocada ilegalmente en la Av. Víctor Emilio Estrada. En este sector, por ser zona regenerada, está prohibida la colocación de esta infraestructura, por ordenanza municipal. Hace pocos minutos, cuando la grúa estaba aquí llegaron los dueños de la pantalla, que nos han demostrado con facturas que su costo de instalación es de aproximadamente USD 180.000”, dijo Escobar.
En el lugar se había hecho presente Adolfo Yance, representante de Publitronic, la empresa propietaria de la valla, quien reconoció que faltaron a las disposiciones municipales, por lo que, para no romper la pantalla de la valla, ellos la retirarán este miércoles 11 de agosto, por la noche.
Al respecto, la funcionaria municipal aclaró que la intención del Municipio no es querer destruir el bien de un empresario, por lo que se le dio la oportunidad de retirar la valla. “Si bien es cierto ellos cometieron un error, lo están reconociendo y van a ser sancionados por lo que han hecho, han destruido (un tramo de) una jardinera en área regenerada… por lo que ellos tendrán que asumir todos los costos de romper un bien público… Se han comprometido, mediante un acta, a retirar la pantalla LED en menos de 72 horas”.