Guayaquil
ATM atiende requerimiento ciudadano en CDLA. LA ATARAZANA 2.301 personas recibieron charlas de movilidad segura
Ante el requerimiento ciudadano, que presentaron los moradores de la Cdla. La Atarazana, en materia de movilidad; desde este martes 24 de mayo, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), por medio de su dirección de Vinculación Ciudadana, se encuentra socializando con peatones y conductores, normas de tránsito que permitan mitigar las molestias presentadas como: el irrespeto a las señales de tránsito, desorden de usuarios y conductores de transporte público, y el cruce inseguro de peatones en el sector.
La av. Nicasio Safadi, es uno de los sitios visitados, al ser un punto en el que mayor desorden se evidencia en cuanto al irrespeto de paraderos, tanto para recoger o dejar pasajeros, así como la av. Democracia, principalmente a la altura de la Junta de Calificación donde salen y llegan los usuarios del cantón Durán, así como los que se dirigen al norte de la urbe.
Personal de vinculación ciudadana socializa con los conductores de la transportación pública, “Que deben detenerse únicamente en la zona de los paraderos, y a los usuarios que usen los mismos, tanto para embarcarse y bajar de las unidades; además, del uso de mascarillas que aun rige en Guayaquil”, indica Daniel Solórzano, director de Vinculación Ciudadana de la ATM
En abril pasado, la institución recogió mediante un ‘puerta a puerta’, los requerimientos de la ciudadanía en este sector. También, mediante una asamblea barrial socializó los proyectos y servicios que maneja la ATM en beneficio de los ciudadanos, además de charlas de concientización sobre movilidad segura. Hasta el momento la ATM ha llegado a 620 hogares, alcanzando un total de 2.301 personas socializadas en este sector.
Personal de vinculación ciudadana, transporte público y control de tránsito, trabajan en conjunto para lograr cambios de conducta en peatones, usuarios de la transportación pública y conductores, de tal forma que el orden sea permanente en los paraderos y así se garantice una movilidad segura.