Dark
Light
mayo 4, 2024
mayo 15, 2023
1 min read

Primer día de trabajo de Marcela Aguiñaga busca poner la casa en orden y enfrentar un posible Fenómeno del Niño

La Prefecta del Guayas Marcela Aguiñaga realizó un recorrido por las bodegas de la Prefectura del Guayas, encontrando en ellas un estado deplorable y trabajadores inconformes, según el recorrido realizado por esta dependencia hay mucho trabajo por hacer, mencionó Aguiñaga quién abordó de frente los problemas que tiene que enfrentar a partir de ahora en su mandato como Prefecta de la provincia.

Hay desorden, las instalaciones se caen a pedazos, la situación es totalmente deplorable, los funcionarios se quejan de que no hay herramientas para trabajar, otros se quejan de que hay favorecidos con sueldos que entre comillas no merecen, dijo Aguiñaga a los medios de prensa.

Por ahora lo que se ha realizado es una inspección para saber cuáles son los problemas en este estado inicial y solucionar sobre todo la recuperación de maquinaria ya que hay una probabilidad muy grande de que seamos impactados por el fenómeno del niño, agregó

La prefecta abordó este tema con mucha importancia tomando en cuenta que hay que saber con qué se puede contar en cuanto a personal y maquinaria para contrarrestar una posible situación natural que podría afectar a los pobladores de la provincia de Guayas.

Sobre el dragado, mencionó que existe por ahora problemas aduaneros, pero que ya se encuentran trabajando para saber cuál es la realidad de la draga y que esta empiece a funcionar en beneficio de los guayasenses.

RECORRIDO

La Prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, junto al Viceprefecto, Carlos Serrano, iniciaron su gestión con un recorrido por las diversas instalaciones de la Prefectura. Durante el mismo constataron las paupérrimas condiciones en que algunos funcionarios realizan sus labores diarias.

El recorrido arrancó a las 07h30 en los galpones de la institución ubicados frente a la ciudadela “La Atarazana”, continuó en las oficinas ubicadas en el edificio “Banco Park” y culminaron en el “Gobierno Provincial”, en Malecón e Illingworth; donde recorrieron las diferentes dependencias, conociendo al personal y presentando a los nuevos directores.

Se constató el mal estado de varios inmuebles administrativos, y los daños en su infraestructura y mobiliario. También se descubrió el pésimo estado de ciertas áreas y maquinarias.

Llamó particularmente la atención, funcionarios que se acercaron con nombramientos firmados en los últimos días.

Go toTop

OTRAS NOTICIAS