Guayaquil
En Cuartel de SEGURA EP se devuelven artículos retirados durante operativos de control del espacio público
Eder Ramírez es comerciante autónomo que regularmente ocupaba la vía pública para vender salchipapas. Por ello, los implementos de su labor fueron retirados durante el operativo de control del espacio público que lleva adelante el Municipio.
En horas de la tarde, el ciudadano inició el trámite para recuperar sus productos. “Me estoy llevando las papas, cola, aguas; tenemos que cumplir las normas y si pasó es por algo, hay que buscarse un espacio y poder trabajar tranquilamente”, manifestó Eder quien retiró sus artículos perecibles. Tras 7 días y luego de pagar la multa que le imponga la Comisaría Municipal podrá retirar el carro con la freidora.
En la bodega, ubicada en el Cuartel de Segura EP, junto al mercado Caraguay, se codifican y custodian todos los artículos y productos retirados por obstaculizar veredas y portales.
Otro comerciante de granizados fue autorizado también para retirar los jarabes y plásticos pequeños. Jhon Walter reconoce que “en la próxima tendré más precaución”.
En la bodega se socializa con los comerciantes las oportunidades que ofrece el Municipio para regularizar su labor en orden y seguridad, ya sea otorgándoles un puesto en la red de mercados municipales o participando en las ferias ciudadanas.
Este miércoles, a 10 comerciantes se les devolvió sus productos comestibles.
El procedimiento para recuperar los artículos empieza con su identificación en el patio de Segura E.P. por parte del dueño, quien entrega dos copias de su cédula. Luego un encargado elabora el parte respectivo con las características de lo embodegado y se abre un expediente que pasa a órdenes de la Comisaría Municipal, que a su vez resolverá la sanción.