Guayaquil
Calles de Flor de Bastión se arreglan tras seis años de espera
La Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil ejecuta trabajos de mejoramiento vial en las cooperativas Flor de Bastión y Sergio Toral, al noroeste de Guayaquil.
Al momento, una cuadrilla de la Subdirección de Obras por Administración Directa interviene la calle principal de los bloques 16 y 17 de Flor de Bastión. Los próximos días avanzará por esa misma vía hasta la cooperativa Balerio Estacio, bloque 2 y 3. En total se interviene en un área de 850 m2.
Los trabajos, que se realizan por tramos, empiezan con una excavación para mejorar las capas estructurales de pavimento. Posteriormente se coloca material pétreo proveniente de las canteras municipales y luego se procede con el asfaltado.
Los moradores aseguran que es la primera vez, desde hace aproximadamente seis años, que se realizan mejoras estructurales en esta vía. “Esta calle estaba demasiado dañada, al menos en el bloque 15, 16, había muchos huecos que en invierno se llenaban de agua y era para el tránsito demasiado horroroso.
Gracias a Dios tenemos quien nos arregle la calle porque esto estaba olvidado”, señaló Jorge Maya, habitante del lugar.
El mejoramiento de esta vía forma parte de una obra de intervención de 2,10 km que comprende los bloques 1, 2, 3, 4, 15, 16 y 17 de Flor Bastión, y los bloques 2 y 3 de Balerio Estacio, que empezó en noviembre de 2023, y se prevé que termine a finales de junio. La inversión total es de USD 150.601.
Una de las prioridades de la Alcaldía de Aquiles Alvarez ha sido la reactivación de la obra pública lo que ha permitido intervenir más de 700 kilómetros de vías durante este primer año