Guayaquil
Festival folclórico, pregón y espuma party reactivan Las Peñas
Un festival folclórico, un pregón por la calle Numa Pompilio Llona, música en vivo y la diversión infantil con el espuma party fueron las actividades que se desarrollaron este sábado en el barrio Las Peñas, como una forma de reactivar el turismo en este emblemático sector de Guayaquil.
Esta actividad, que impulsa la Dirección de Turismo y Eventos Especiales, comenzó al mediodía en el sector de La Planchada con la intervención de los integrantes del ballet folclórico Espíritu Andino.
Luego se efectuó un pregón encabezado por la Banda Municipal que, al compás del pasacalle Guayaquileño, encabezó el desfile por la calle Numa Pompilio Llona hasta llegar a la Plaza Pilsener. En el trayecto los músicos fueron seguidos por cerca de 300 personas.
En la plaza la banda deleitó a los asistentes con un variado repertorio que incluyó merengue, salsa, cumbia y coreografías. Finalmente, los visitantes retornaron a La Planchada para que los niños se divirtieran en el espuma party. El programa fue parte de una serie de actividades que se desarrollarán por
parte de la Dirección de Turismo, en coordinación con la Asociación Cultural Las Peñas, para que los visitantes tengan opciones de entretenimiento en el histórico barrio de Guayaquil.
David Cumbe, presidente de la Asociación Cultural del Barrio Las Peñas, indicó
que existe un vínculo con el Municipio de Guayaquil para desarrollar
actividades que permitan la reactivación del barrio. “En el mes de julio, por las
festividades, nos unimos de manera activa, a parte de las exhibiciones
tenemos recitales, verbenas, ferias dentro de casas y se alista un workshop
que es una actividad para que la comunidad aprenda una técnica de arte”,
anticipó.
De su parte, Marlene González, quien llegó desde Sauces 9 a disfrutar del evento calificó la actividad como algo fantástico. “Eso nos anima, nos ayuda, gracias por hacer esto, al Alcalde sobre todo felicitaciones para él, que siga adelante y que siga luchando por su Guayaquil”.
La Alcaldía de Aquiles Alvarez organiza eventos en espacios públicos todos los fines de semana, como calle Panamá, Guayarte o Parque Samanes, para promover el turismo y reactivar la economía para así convertir a Guayaquil en la Ciudad de Todos