Guayaquil
Gremio de taxistas destaca des congestionamiento de la entrada a la Floresta gracias a nueva solución vial
La nueva solución vial de la Av. 25 de Julio, inaugurada por el Alcalde Aquiles Alvarez la semana pasada, permite que los vehículos particulares y los que ofrecen servicio de taxis transiten de una manera más ágil por la zona, ya que no se presentan congestionamientos.
Para el gremio de taxistas la solución vial, ubicada en la intersección de las avenidas 25 de Julio y Roberto Serrano, permite que los conductores lleguen a tiempo a su destino y por lo tanto presten un mejor servicio a los usuarios.
En Guayaquil hay registrados 12.000 taxistas que se agrupan en 114 cooperativas que se despliegan en diferentes puntos de la ciudad, ofreciendo servicios en la transportación a los ciudadanos.
Jorge Gómez, taxista desde hace 30 años y presidente de la Unión de Cooperativas de Transporte de Taxis de Guayas, mencionó que “es una buena obra, principalmente porque ha ayudado a descongestionar la entrada hacia la ciudadela La Floresta y sus alrededores. Anteriormente la Av. 25 de Julio se congestionaba en vista que se tenía que esperar virar a la izquierda por medio de un semáforo. Esto ha venido ayudar, no solo a los taxistas, sino a todos los ciudadanos con estos pasos elevados”.
Cuando el Alcalde Aquiles Alvarez llegó al cargo, hace un año, encontró la obra paralizada y con el 40% de avance. Gracias a los esfuerzos para reactivar la obra pública se logró completar la construcción de la solución vial.
El Municipio de Guayaquil invirtió en esta obra USD 7,5 millones que beneficiará a más de 125.000 familias. ATM estima que por el nuevo viaducto transitan un promedio de 2.200 vehículos por hora.