Guayaquil
Banda Municipal de Guayaquil agasajó a los residentes del Hogar Corazón de Jesús por el Día del Padre
Más de 300 residentes del Hogar Corazón de Jesús disfrutaron de un agasajo por el Día del Padre en el que participó la Banda Municipal de Guayaquil. Los 33 músicos, bajo la dirección del maestro Luis Izurieta, incluyeron en su repertorio canciones tropicales y cumbia de la década de los 70, con el fin de que los adultos mayores se divirtieran.
Los residentes de este Hogar, que pertenece a la Junta de Beneficencia de Guayaquil, bailaron durante los 40 minutos que duró la presentación. “Muy agradecido con el Municipio, con el señor Alcalde, me gustó este agasajo, nosotros somos padres, tenemos nuestros hijos y nietos, qué bello es esto”, aseguró Manuel Díaz, de 71 años, quien reside en el lugar.
Al finalizar, los presentes mostraron su gratitud ovacionando a la Banda Municipal. Otras tres presentaciones más de la Banda Municipal se llevaron a cabo a lo largo del día, como parte de las celebraciones por el Día del Padre: una de ellas en el Comité Barrial Versalles de la ciudadela Guayacanes, donde aproximadamente 150 invitados disfrutaron de una alegre tarde.
El objetivo es acercar el arte y la cultura hacia la comunidad. En el primer año de gestión del Alcalde Aquiles Alvarez, la Banda Municipal realizó 403 presentaciones, llegando a 135.000 personas