Guayaquil
En Hospital Bicentenario se informa sobre la correcta manipulación de los alimentos
La intoxicación por químicos, la descomposición y la contaminación cruzada son los tres riesgos más comunes en la manipulación de alimentos en el hogar. Esos son los temas que socializó la Dirección de Salud e Higiene del Municipio de Guayaquil este 7 de junio, en que se conmemora el Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos.
Una de las prácticas más comunes que pone en peligro la salud es la compra de carnes faenadas en lugares que no cuentan con una cadena de frío. En Guayaquil, al ser una ciudad de clima cálido, los productos se descomponen fácilmente.
El pollo es una de las proteínas preferidas por los ciudadanos, pero para transportarse debe mantenerse entre cero a cuatro grados, desde el momento del faenado hasta que llega al consumidor.
Para la conservación de las carnes dentro del refrigerador de deben utilizar fundas o recipientes que permitan un cierre hermético, para evitar la contaminación de quesos, hortalizas y otros.
“Tienen que seguir incentivando a la gente para que tenga más control en los alimentos”, expresó Mirta Morales luego de escuchar toda la charla.