Guayaquil
Se habilita otro nuevo retorno en el kilómetro 20 de Vía a la Costa
La Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil y la ATM culminaron los trabajos para habilitar un nuevo retorno en Vía a la Costa, a la altura del kilómetro 20, destinado exclusivamente para automóviles livianos, con el objetivo de mejorar la movilidad de la zona.
Esta nueva infraestructura, que ya está en funcionamiento, ha sido diseñada para facilitar el tránsito de los más de 70.000 habitantes que hay en las ciudadelas asentadas a lo largo de esta vía, por donde circulan aproximadamente 60.000 vehículos diariamente.
“Esta obra que puede parecer pequeña, genera un impacto grande en la fluidez vehicular de la vía”, destacó el Alcalde Aquiles Alvarez en la red social X.
El nuevo giro se suma al ubicado en el kilómetro 13.5, inaugurado en enero pasado, consolidando un total de seis retornos en Vía a la Costa.
Estas obras acortan los tiempos de desplazamientos de las personas que viven en las ciudadelas del sector y que frecuentemente se movilizan en esta zona, donde también hay instituciones educativas.
Con el nuevo giro en U, los ciudadanos se ahorran alrededor de 10 minutos para llegar a sus casas, lo cual también repercute en la reducción del consumo de gasolina.
El nuevo retorno forma parte del Plan Integral de Tránsito en Vía a la Costa y que contempla acciones como los cambios en los límites de velocidad, mantenimiento de la calzada, construcción de pasos peatonales y de un nuevo paso elevado en el km 22, mantenimiento y cuidado de los árboles ubicados en los parterres, así como el control al comercio informal.
El Municipio de Guayaquil avanza con proyectos que optimizan la infraestructura vial con el fin de mejorar la calidad de vida de sus habitantes y construir una Ciudad de Todos.