Guayaquil
Alcalde Aquiles Alvarez entregó obra de regeneración urbana en calle Francisco de Paula Lavayen
El Alcalde Aquiles Alvarez inauguró la transformada calle Francisco de Paula Lavayen, en el tramo comprendido entre la Av. Olmedo y la calle Ayacucho, en el centro de la ciudad. La inversión de este proyecto de regeneración urbana ascendió a USD 708.661,26.
Los trabajos consistieron en la rehabilitación y construcción nueva del sistema hidrosanitario, soterramiento del sistema eléctrico y comunicaciones, mejoramiento de aceras, fachadas, resanes y pintura, provisión e instalación de mobiliario urbano, iluminación, instalación de tachos de basura y siembra de especies vegetales (arbóreas y bajas).
“Esta calle es importantísima, neurálgica, en el centro de Guayaquil, casi 400 metros intervenidos (…) 100% ejecutada en esta administración, avanzamos con un gran complemento para el centro y sur de Guayaquil, seguimos trabajando, este Municipio no para”, afirmó el Alcalde Aquiles Alvarez.
Esta obra beneficiará de forma directa a 320 ciudadanos que viven en los alrededores y aproximadamente 10.000 ciudadanos de forma indirecta.
De acuerdo con el personero municipal, esta obra reactivará la actividad económica. “Esto fortalece el comercio porque nunca ha parado en esta zona, genera más orden, genera sentido de pertenencia, que la gente cuide el entorno, tenemos que ayudar todos a tener un Gran Guayaquil”.
Manuel Abad labora en uno de los comercios del lugar. El joven reafirmó que la
regeneración trajo reactivación y destacó la presencia de los agentes
municipales para el control en la zona.
“Las tuberías estaban colapsando, los baños se tapaban de los locales y la parte vegetal ayuda a los pulmones de la ciudad, me parece una obra majestuosa (…) ya se vienen los meses más festivos y el comercio aumenta bastante”.
La Alcaldía continúa trabajando para entregar a la ciudadanía obras integrales que mejoren la calidad de vida de los guayaquileños. El objetivo es alcanzar una Ciudad de Todos