Guayaquil

Mamantón 2024: Los desafíos de la Lactancia Materna en el hogar y en el Entorno Hospitalario.

Publicado en

en

La Semana Mundial de la Lactancia Materna, se celebra todos los años del 1 al 7 de agosto, es una campaña mundial coordinada por la Alianza Mundial para la Acción de Lactancia Materna (WABA, por sus siglas en inglés) para crear conciencia y estimular la acción sobre temas relacionados con la lactancia materna.


Actualmente la OMS, recomienda que los bebés sean amamantados exclusivamente durante los primeros seis meses de vida, y después introducir alimentos complementarios nutricionales y seguros, mientras se continua con la lactancia materna hasta los dos años de edad o más.

Este año, regresa la Mamantón 2024, la tercera edición bajo el lema «Cerrando la brecha: apoyo a la lactancia materna en todas las situaciones». La Semana Mundial de la Lactancia Materna 2024 se centra en la importancia de que todas las madres que así lo deseen puedan amamantar con éxito a sus hijos, independientemente de las circunstancias diversas de cada mujer y familia.


Elizabeth Morán, obstetra y asesora en Lactancia Materna señala, “Queremos educar, informar y crear consciencia sobre los beneficios e importancia de la lactancia materna; también generar esa confianza que debe haber en los acompañamientos antes, durante y después del embarazo”.

Con el objetivo de seguir fomentando la lactancia materna y alineados al lema de este año 2024, se llevará a cabo dos eventos públicos en el que madres y padres, futuros padres y madres, familiares y cualquier ciudadano de la sociedad civil pueda asistir para informarse de manera gratuita sobre la lactancia materna de la mano de profesionales de la salud.

En la actualidad es importancia fomentar la lactancia materna como un alimento que asegura la salud y el bienestar tanto de los bebés como de las madres.

“Además, es importante acudir a los controles prenatales para prevenir y tratar algún riesgo o complicación durante el embarazo para que el bebé se encuentre con buena salud”, mencionó Morán

Asimismo, el MSP en el mes de mayo, reafirmó su compromiso con seguir fomentando la protección y promoción de la lactancia materna como la mejor opción para garantizar una nutrición integral de las niñas y niños. La leche materna contiene todos los nutrientes que un bebé necesita para crecer y desarrollarse de manera saludable, y protegerlos contra enfermedades como: La diarrea y la neumonía, entre otras más.

Las asistentes tendrán la oportunidad de escuchar diferentes temas como:

  • ¿Cómo tener un vínculo materno?
  • Los Desafíos de la lactancia dentro del entorno hospitalario y hogar,
  • Beneficios del porteo y
  • El apoyo debe tener las mujeres en etapa materna desde las instituciones públicas.

La actividad, cuenta con apoyo de instituciones públicas y privadas relacionadas con la promoción de la lactancia materna.

Tendencias

Salir de la versión móvil