Guayaquil
Alcalde Aquiles Alvarez supervisa construcción de la Av. Teodoro Alvarado Oleas que tiene un avance del 50%
El Alcalde Aquiles Alvarez inspeccionó el avance de obra en la vía Teodoro Alvarado Oleas, ubicada en el noroeste de la ciudad.
Este proyecto, que registra un 50% en su ejecución, consiste en 2,24 km de vía de hormigón, entre la Vía a Daule y el edificio del Cuerpo de Bomberos (cerca de la Av. Francisco de Orellana). Tendrá 6 carriles, 9.000 m de tuberías, 72,34 m de ductos, 22 sumideros y 46 rampas en favor de personas con movilidad
reducida.
“Esta es una obra que estuvo paralizada casi dos años, nosotros ya tenemos un avance del 50%, una obra espectacular con una inversión de casi 5,5millones de dólares”, afirmó el Alcalde tras su recorrido.
La obra beneficiará a 28.864 habitantes de la cooperativa Carlo Magno Andrade, pre-cooperativa La Concordia, Lotes con Servicios Alegría y Quinto Guayas Oeste, en el sector de la Juan Montalvo. Por la vía, dijo el Alcalde, circularán aproximadamente 80.000 vehículos cada día.
“Vamos a conectar la Francisco de Orellana con la Vía a Daule, después hay un estudio que continúa para, en el futuro, conectar esta misma Teodoro Maldonado Oleas no solo con la Francisco de Orellana, sino salir a la Narcia de Jesús, hemos avanzado mucho”, destacó.
A lo largo de la obra se sembrarán 145 plantas. Alvarez explicó que se prevé que esta obra sea entregada en enero de 2025. Heidy Cedeño, moradora de la Juan Montalvo, destacó la reactivación de la obra. “Esto está avanzando, la vía nos dará acceso a Samanes, a la Vía a Daule y esto dará movimiento hasta para los negocios”.
El mejoramiento de la movilidad de los guayaquileños es uno de los pilares de la Alcaldía de Aquiles Alvarez, que busca convertir a Guayaquil en la Ciudad de Todos