Descripción de la imagen
Conéctese con nosotros

Guayaquil

La atención municipal se potencia con cinco tipos de servicio

Publicado en

en

La Ventanilla Universal, el call center, los infocentros, los quioscos municipales y la Escuela de Servicios son las opciones que la Alcaldía de Guayaquil pone a disposición de la ciudadanía, para atender las necesidades de la comunidad. La Ventanilla Universal recibe las consultas de los ciudadanos respecto de los servicios que ofrece el Municipio, además deriva más de 650 diferentes trámites municipales, desde alguna necesidad de obra o reparación, hasta las obligaciones que se deben cumplir.


Esta dependencia se encuentra en el edificio municipal, en Malecón y calle República de Guayaquil, aunque también tiene áreas descentralizadas en: UMD Samanes, Terminal Terrestre, Registro Civil Martha de Roldós, calle 29 y Oriente, ÉPICO (Guayarte) y en las parroquias Posorja y Tenguel. Además tiene la página web https://sgtm.guayaquil.gob.ec/ConsultasWeb para los requerimientos ciudadanos.


El call center (2594 800 extensión 1) recibe las llamadas de la ciudadanía en general, atendiendo consultas, guiando el ingreso de trámites web, seguimiento de trámites, puntos de canales de atención.


Mientras que el infocentro/cyber brinda atención personalizada a la ciudadanía que requiera acceder a un computador con internet y acceso a la página municipal, realizar ingreso de trámites web, generar comprobantes de pagos, consultar código y valor predial.

Publicidad


Los quioscos municipales están ubicados en diferentes puntos, a fin de que se puedan realizar transacciones de pago de manera inmediata a través de una tarjeta de crédito y/o débito. Dos quioscos funcionan en el infocentro de la República de Guayaquil (10 de Agosto) y Pichincha; 1 en la Unidad Municipal Distrital, en parque Samanes; otro en Tenguel y otro en Posorja.


Finalmente, la Escuela de Servicios Municipales brinda capacitación al ciudadano sobre sus derechos y obligaciones con el Municipio de Guayaquil, fomentando el emprendimiento local