Guayaquil
Aquiles le responde a los transportistas La tarifa NO SE VA A SUBIR
El alcalde de Guayaquil Aquiles Alvarez, respondió en su cuenta de X, a Christian Sarmiento, quien es líder de los transportistas, la ciudad está viviendo un paro de transporte publico que ha generado molestias, este se da por el petitorio de aumento de la tarifa del pasaje urbano.
Al no haber un acuerdo, Aquiles dijo:
Otra vez el cuento del gallo pelón del señor Christian Sarmiento, el ZAR negativo de los transportistas privados urbanos de Guayaquil. Orgulloso de corresponder al tercer mundo, en lugar de liderar y evolucionar. Andan metiendo puro retro… con tanto retro, ya se les dañó la caja.
Yo no me doblego ante presiones de ningún tipo. La tarifa NO SE VA A SUBIR a su manera (o sea, a vaca). Se subirá conforme a las exigencias que los guayaquileños precisen. Vamos a nuestro ritmo, los que se sumen al paro, serán sancionados administrativamente y, por supuesto, coordinando con fiscalía del Guayas para las sanciones penales que acarrea suspender el servicio público.
Griten lo que quieran, acá trabajamos con planificación y convicción. Estamos por el camino correcto. Lo óptimo es que los transportistas urbanos privados honestos y buenos se sumen a la nueva planificación (tarifa y condiciones), no los prehistóricos de siempre. Tal vez esto sirva para sanear el servicio y terminar con tanto pipón.
Guayaquil votó por el cambio y ese cambio también exige terminar con dirigentes transportistas históricos que lo único que han hecho es que Guayaquil ,en transporte público, siempre retroceda. Guayaquil avanza y avanzará sin que dirigentes mañosos frenen el cambio. Los que sí quieren el cambio, esperen la ordenanza, socializaremos las exigencias y saldremos adelante, con orden y control.