Guayaquil

No es negociable, no le renovarán permisos a las cooperativas que preside Sarmiento

Publicado en

en

El Municipio de Guayaquil denunció ante la Fiscalía al presidente de la Federación de Transportistas Urbanos del Guayas (Fetug), Christian Sarmiento, por el paro del transporte urbano que afectó a la ciudad.

El Municipio de Guayaquil presentó una denuncia ante la Fiscalía contra el presidente de la Federación de Transportistas Urbanos del Guayas (Fetug), Christian Sarmiento, por el paro del transporte urbano que sufrió la ciudad entre el lunes y parte del jueves de la presente semana.

Denuncia:

  • La demanda apunta directamente a Sarmiento por considerar que la paralización de un servicio básico es ilegal.
  • El alcalde, Aquiles Álvarez, calificó las acciones de Sarmiento como vandalismo y terrorismo.

Medidas adicionales:

  • El alcalde anunció que en diciembre próximo no concederá el permiso a la cooperativa que preside Sarmiento para renovar las frecuencias.
  • Se planteará ante el Concejo Cantonal un proyecto de ordenanza para permitir alternativas de transporte, como incrementar los alcances de la troncal 4 del sistema Metrovía.

Negociaciones:

  • Los transportistas demandan un incremento del pasaje a 45 centavos y sin una empresa recaudadora.
  • El alcalde insistió que solo se autorizará un incremento si mejora sustancialmente el servicio y si se aplica la «tarjeta guayaca» para focalizar subsidios.

El Municipio de Guayaquil tomó medidas enérgicas contra el paro del transporte urbano y busca alternativas para evitar futuras paralizaciones.

Tendencias

Salir de la versión móvil