Guayaquil
Guayaquil busca retomar la normalidad tras atentado con coche bomba
Cuatro días después del atentado con coche bomba ocurrido el martes 14 de octubre en el norte de Guayaquil, la ciudad intenta recuperar su ritmo habitual. Aunque el tránsito fue rehabilitado en la avenida Joaquín Orrantia, el movimiento comercial y nocturno sigue siendo limitado, especialmente en zonas cercanas al centro comercial Mall del Sol, donde se produjo la explosión.
La presencia de patrullas policiales y guardias privados con fusiles es constante, los transeúntes caminan con cautela entre cintas de seguridad, y el ambiente se mantiene tenso.
MÁS NOTICIAS | Guayaquil: asesinan a otro guardia de seguridad en menos de 24 horas
Otros sectores como el Malecón 2000, la avenida 9 de Octubre y Urdesa también muestran una baja actividad. Algunos locales han optado por cerrar más temprano, incluso los fines de semana, y los comerciantes prefieren no dar declaraciones por temor.
La Asociación de Centros Nocturnos del Guayas reporta una caída del 60 % en la actividad de bares y discotecas.
La noche del viernes transcurrió con calles vacías, locales silenciosos y una ciudad que, aunque sigue de pie, enfrenta con cautela los efectos de la violencia. Las autoridades mantienen operativos de seguridad mientras la ciudadanía intenta retomar la normalidad.
La OEA y Ecuador sellan un memorando clave para la seguridad ciudadana: Albert Ramdin llega el 19-20 de octubre para firmar con autoridades, acompañado de Iván Marques, y enfocar la cooperación contra narcotráfico y violencia.
Tras condenar el carro bomba de Guayaquil como… pic.twitter.com/rOqS2LvB0h— Ecuador Comunicación 🛜 Siempre Más Noticias (@ecuadorprensaec) October 18, 2025









