Guayaquil

Guayaquil rinde homenaje a bomberos por 190 años de servicio en sesión solemne

Publicado en

en

La sesión solemne en el Museo del Bombero Ecuatoriano inició con la frase “El heroísmo de los bomberos no está en las llamas que apagan, sino en el sacrificio silencioso de estar siempre listos para servir”, conmemorando los 190 años de la Benemérita Institución, el Día del Bombero Ecuatoriano y el comienzo de las fiestas por los 205 años de independencia de Guayaquil. El acto reunió a autoridades y personalidades para reconocer la labor de los bomberos en la protección de la ciudad.

Durante la ceremonia, se entregaron condecoraciones y reconocimientos a miembros destacados por su abnegación, disciplina y vocación de servicio, que contribuyen al fortalecimiento de la misión bomberil. La Procuraduría General del Estado otorgó una condecoración al Pabellón del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, en reconocimiento al desempeño histórico de la institución, cuyos integrantes han salvaguardado la vida y los bienes de la población local a lo largo de casi dos siglos.

RELACIONADO | Chorro de Alegría! Bomberos Inundan Guayaquil de Diversión y Lecciones de Vida

Uno de los momentos más emotivos fue la entrega de la “Estatuilla del Bombero Ecuatoriano” al alcalde Aquiles Álvarez, por su apoyo incondicional a las operaciones del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil. El evento también incluyó homenajes a líderes bomberiles como John Butler, presidente de la Asociación de Jefes de Bomberos Metropolitanos, y Thomas Muñoz, jefe de Bomberos de Houston, quienes recibieron distinciones por su trayectoria y contribuciones a la institución.

El acto rindió tributo adicional a los 40 años de servicio del coronel Martín Cucalón de Ycaza, con reconocimientos de autoridades civiles y bomberiles nacionales e internacionales que destacaron su liderazgo y dedicación. Asimismo, el segundo jefe, teniente coronel Leopoldo Terán, fue condecorado por su trayectoria operativa, que facilita respuestas estratégicas y oportunas en emergencias. La velada resaltó el compromiso, valor y disciplina que caracterizan al Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.

Publicidad

Tendencias

Salir de la versión móvil