Guayaquil
Un pastor evangélico fue asesinado en Vergeles
La comunidad evangélica de Guayaquil se encuentra consternada por el asesinato de Bolívar Guapi Conya, pastor de 52 años oriundo de Riobamba, quien fue atacado a tiros la noche del lunes afuera de su tienda en el sector de Vergeles, norte de la ciudad.
De acuerdo con testigos, dos sujetos en motocicleta intentaron robar el local, que en ese momento era atendido por la esposa y el hermano del pastor. Al escuchar la discusión, Guapi salió a la acera para defender a sus familiares, pero uno de los delincuentes le disparó, fue trasladado a un centro de salud, donde horas después se confirmó su fallecimiento.
MÁS NOTICIAS | Guayaquil avanza con despliegue ininterrumpido de control y vigilancia
Este jueves, sus restos serán sepultados, mientras familiares y feligreses lamentan la violencia que golpea a la ciudad. El caso se suma a otros ataques contra miembros de la comunidad evangélica en Guayaquil en menos de tres meses: el 28 de agosto una familia fue acribillada en Flor de Bastión y el 3 de septiembre otra fue asesinada en la ciudadela La Rotaria.
La Zona 8, que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón, acumula más de 2.700 asesinatos en lo que va del año. Solo en el distrito Pascuales al que pertenece Vergeles se registran 327 muertes violentas, reflejo de la crisis de seguridad que atraviesa la urbe.
🚨 ¡Tragedia en Esmeraldas! Guía penitenciaria Katty Villarreal asesinada a tiros en vía basurero.#KattyVillarreal #EsmeraldasViolenta #Justicia
🔊https://t.co/CB0pu5kPsL pic.twitter.com/diTF8Zfe7X— Ecuador Comunicación 🛜 Siempre Más Noticias (@ecuadorprensaec) November 20, 2025








