Guayaquil
Quedaron en libertad los cinco detenidos por ataque en picantería de Guayaquil
Los cinco hombres que fueron detenidos tras el ataque armado en una picantería de la ciudadela Urdenor, al norte de Guayaquil, ya se encuentran en libertad. El hecho ocurrió la mañana del sábado 20 de diciembre y dejó como saldo dos personas fallecidas, incluido el objetivo de los sicarios.
Los sospechosos fueron localizados luego de que la Policía hallara el vehículo usado para trasladar a uno de los baleados a una clínica privada, donde se confirmó su muerte. En el sitio, un guardia alertó que tres ciudadanos intentaban retirar el auto, portando dos pistolas. Posteriormente, en un allanamiento a la habitación de uno de los aprehendidos, se encontraron vestimentas utilizadas en el hecho y 16 gramos de marihuana.
MÁS NOTICIAS | Trabajos nocturnos mejoran la circulación en vías clave del norte de Guayaquil
Según Edison Palacios, jefe policial del distrito Modelo, los detenidos pertenecen al entorno del hombre que fue el blanco del ataque. Sin embargo, en la audiencia de formulación de cargos, el abogado defensor alegó que sus clientes tenían permiso para portar armas, por lo que no se configuraba delito.
El fiscal decidió imputar cargos únicamente por tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización en mínima escala, solicitando medidas cautelares de prohibición de salida del país y presentación periódica, las cuales fueron aceptadas por el juez.
El ataque, registrado por cámaras de seguridad, mostró cómo un acompañante del objetivo intentó repeler la agresión con un arma de fuego, pero el sicario disparó nuevamente contra el local, matando a un cliente que intentaba huir.
El detalle completo del ataque y balacera ocurrida en #Urdenor https://t.co/c0r23H8H7I pic.twitter.com/NLmOQ63urG— Ecuador Comunicación 🛜 Siempre Más Noticias (@ecuadorprensaec) December 21, 2025








