Guayaquil

Quién era Guisella Fernández, la mujer que murió junto a Mario Pineida

Publicado en

en

Guisella Fernández Ramírez, de nacionalidad peruana y 39 años de edad, fue la mujer asesinada junto al futbolista de Barcelona Sporting Club, Mario Pineida, en un ataque armado ocurrido en una carnicería de Samanes 4, al norte de Guayaquil. La Policía Nacional confirmó que Fernández era pareja sentimental del jugador.

Fernández residía en Ecuador y se dedicaba al comercio, tenía un negocio de venta de celulares en el sector de La Bahía, en el centro de Guayaquil. Además, constaba como accionista en tres compañías registradas en la Superintendencia de Compañías: Una dedicada a la venta de celulares y accesorios, otra vinculada a representaciones deportiva y una tercera relacionada con viveros. Las tres empresas se encuentran actualmente en proceso de disolución.

MÁS NOTICIAS | Más de 16.000 personas visitaron gratis el Museo Nacional del Cacao

En el portal de la Función Judicial constan procesos en su contra por pago de haberes laborales y desahucio, este último por no desalojar una vivienda en la ciudadela La Joya, en Daule. Asimismo, la Fiscalía General del Estado registra una denuncia por falta de afiliación al IESS. De manera extraoficial, se conoció que Fernández habría recibido amenazas antes de su asesinato.

Publicidad

La pareja llegó a la carnicería acompañada de la madre de Pineida, quien resultó herida pero se encuentra fuera de peligro. Según las cámaras de videovigilancia, dos sicarios dispararon directamente contra ellos, dejando 17 restos de bala en la escena. Los atacantes huyeron en motocicletas, una de las cuales fue localizada posteriormente. Un sospechoso ya fue detenido, según informó la empresa municipal Segura EP.

La muerte de Guisella Fernández, junto con la de Mario Pineida, ha generado conmoción en Guayaquil y en el país. Su perfil empresarial y los procesos legales que enfrentaba se suman a las incógnitas que rodean el caso, mientras las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer las motivaciones y responsables del ataque dirigido.

Publicidad

Tendencias

Salir de la versión móvil