Guayaquil
Sentenciado a 22 años por tráfico de drogas en Guayaquil
El ciudadano Rafael Antonio M. M. fue sentenciado a 22 años de privación de libertad y al pago de una multa equivalente a 800 salarios básicos unificados, tras ser hallado culpable del delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización.
La audiencia de juzgamiento se desarrolló en la Unidad Judicial Albán Borja, donde la Fiscalía de la Unidad de Delincuencia Organizada, Transnacional e Internacional presentó como prueba el testimonio de nueve testigos, entre ellos agentes aprehensores, investigadores y peritos químicos forenses. También se incorporaron documentos como el acta de pesaje y verificación de la droga incautada, pruebas de campo, informes periciales y partes policiales.
MÁS NOTICIAS | Fiscalía judicializa a ex conjuez implicado en un caso de acoso sexual en Quito
El procesado fue aprehendido el 6 de diciembre de 2024 durante un allanamiento en un hostal del sector de La Bahía, en el centro de Guayaquil. En su poder se encontraron 50,3 gramos de heroína distribuidos en diez envolturas, que intentó ocultar en su boca al momento de la intervención policial. En la habitación donde se hospedaba se hallaron además tres tubos cilíndricos con contenido que dio positivo para heroína.
La investigación determinó que el sentenciado se dedicaba a la comercialización de droga en el centro de la ciudad. El caso fue procesado conforme al artículo 220, numeral 1, literal d (gran escala), del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona este delito con penas de 22 a 26 años de prisión.
📳Doble crimen: pistoleros irrumpieron en peatonal cerrada en El Recreo, #Durán
🔄https://t.co/K6yquXvWmd pic.twitter.com/bRc5m1Mos7— Ecuador Comunicación 🛜 Siempre Más Noticias (@ecuadorprensaec) December 3, 2025








