Las Brigadas Al Qasam, brazo armado de Hamás, anunciaron que este domingo a las 14:00 (hora local) entregarán el cuerpo del soldado israelí Hadar Goldin, retenido desde 2014 y considerado el único cautivo restante en Gaza no vinculado al conflicto del 7 de octubre de 2023.
Según el comunicado difundido por Al Qasam, el cuerpo fue localizado este sábado en un túnel del campamento Yebna, en Rafah, al sur de la Franja. La identidad será confirmada por el instituto forense israelí una vez que la Cruz Roja reciba el cuerpo y lo transfiera al Ejército de Israel.
MÁS NOTICIAS | Trump “abierto” a considerar suspensión de sanciones contra Irán tras petición de Teherán
Tras conocerse la posible recuperación del cadáver, el jefe del Estado Mayor israelí, Eyal Zamir, visitó a la familia de Goldin, según confirmó el Ejército.
Hamás denunció que, desde el inicio del alto el fuego, sus milicianos no habían podido acceder a Rafah, donde creían que se encontraba el cuerpo. En esa ciudad, bajo control israelí, permanecen más de un centenar de combatientes del grupo.
Goldin murió el 1 de agosto de 2014 en una emboscada junto a otros dos soldados. Su cuerpo fue trasladado a un túnel en Gaza. Con él, suman cinco los cuerpos de rehenes que permanecen en la Franja.
Diosdado Cabello dice que el Cartel de Los Soles no existe “ Es tan solo un invento de los gringos” pic.twitter.com/8BsyqY9QQC— NoticiasInternacionales (@ECInformativo) November 7, 2025