🌧️ 24°
| Guayaquil, EC | Lunes, 12 de enero de 2026 | --:--
LEYENDO:
Nacional

Manta, el nuevo centro de operaciones de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional

El presidente Daniel Noboa emitió el Decreto Ejecutivo Nº 290, donde designó a la ciudad de Manta como el nuevo centro de operaciones para las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y la Policía Nacional. Esta decisión ha sido tomada en medio de la ola de violencia que ha sacudido la provincia de Manabí en las últimas semanas, […]

Manta, el nuevo centro de operaciones de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional
Escuchar artículo
00:00
Powered by Parclicks

El presidente Daniel Noboa emitió el Decreto Ejecutivo Nº 290, donde designó a la ciudad de Manta como el nuevo centro de operaciones para las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y la Policía Nacional. Esta decisión ha sido tomada en medio de la ola de violencia que ha sacudido la provincia de Manabí en las últimas semanas, atribuida a un grupo terrorista denominado ‘Los Pepes’.

En el mencionado decreto, el Primer Mandatario ha encomendado al Ministerio de Defensa, al Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y a la Comandancia de la Policía Nacional, el ejercicio temporal de sus funciones y atribuciones desde el territorio de Manta.

Se espera que desde este lugar se coordine y se ejecute las acciones necesarias para combatir el conflicto interno y la violencia que aqueja a la región.

Publicidad

El presidente Noboa ha manifestado su compromiso al afirmar que será un ejemplo al acudir personalmente a Manta y Guayaquil para brindar seguimiento a las acciones que se llevarán a cabo por las fuerzas del orden y los ministros. «Desde ahí se peleará esta guerra», resaltó el mandatario, dejando en claro la importancia de la lucha contra la delincuencia y el terrorismo en la zona.

Con esta decisión gubernamental, se espera que Manta se convierta en un bastión estratégico para coordinar las operaciones de las FF.AA. y la Policía Nacional, con el objetivo de devolver la seguridad y la tranquilidad a la provincia de Manabí y sus habitantes. La población espera con expectación la acción firme y coordinada de las autoridades para poner fin a la violencia que ha generado zozobra en la región.

Publicidad