El presidente del Consejo de la Judicatura (CJ), Mario Godoy, anunció este lunes que evaluará la “recomendación” del presidente Daniel Noboa para renunciar al cargo y defenderse de las acusaciones de presunta injerencia judicial, durante su comparecencia en el Pleno de la Asamblea Nacional convocada por el presidente Niels Olsen.
Godoy, por más de una hora, rechazó las denuncias del juez Carlos Serrano sobre presiones en un caso de narcotráfico donde su esposa, Dolores Veintimilla, actuó como abogada, calificándolas de falsas y parte de un “linchamiento mediático” orquestado por el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, la bancada de Revolución Ciudadana (RC) y sectores políticos y mediáticos.
El funcionario solicitó a Olsen que, en el marco del juicio político impulsado por RC, se le permita comparecer en la Comisión de Fiscalización para defender su honor. “Aquí estoy, no he huido”, enfatizó, responsabilizando a Álvarez, RC y otros actores por cualquier atentado contra su seguridad y la de su familia.
Godoy insistió en que las acusaciones buscan desestabilizar la institución y que actuará con base en la ley para responder a las imputaciones.
La comparecencia se produjo en medio de la crisis institucional del CJ y el debate sobre independencia judicial.
MÁS NOTICIAS
📢 ¡Tu voz importa! Si tienes alguna denuncia o quieres contarnos los problemas de tu comunidad, comunícate al 📞 0959997912. ¡Envíanos una foto o video para que todos conozcan lo que está pasando! 🗣️💪 #ComunidadActiva #DenunciaCiudadana pic.twitter.com/vwLYcj2rig— Ecuador Comunicación 🛜 Siempre Más Noticias (@ecuadorprensaec) September 29, 2025