Las Fuerzas Armadas de México y el Comando Norte de Estados Unidos llevaron a cabo una reunión técnica estratégica entre el 15 y el 19 de diciembre. Dicho encuentro tuvo lugar en las instalaciones de la Sedena; por consiguiente, el propósito principal fue coordinar los planes de seguridad necesarios para la Copa Mundial de Fútbol 2026, evento que ambos países organizarán junto con Canadá.
Durante las sesiones de trabajo, los representantes de la Sedena, la Marina y la delegación estadounidense revisaron la agenda operativa para el próximo año. El enfoque se centró en el fortalecimiento de los procedimientos conjuntos; de este modo, se busca consolidar las capacidades de respuesta ante cualquier escenario de riesgo que pudiera presentarse durante el torneo internacional.
Un aspecto clave de la reunión fue la evaluación de los sistemas integrados de comunicación y la definición de mecanismos de cooperación técnica. Debido a esto, la Sedena subrayó que estos acercamientos bilaterales permiten optimizar el despliegue de recursos, además de mejorar la eficiencia de las fuerzas armadas a través de una colaboración más estrecha y profesional.
Finalmente, este esfuerzo conjunto tiene como objetivo establecer un marco de seguridad robusto frente a los desafíos logísticos que implica un evento de tal magnitud. Ante la llegada de millones de visitantes, México y Estados Unidos priorizan la protección en escenarios de gran escala para garantizar que la justa mundialista se desarrolle de manera exitosa.
MÁS NOTICIAS
🚨 Rusia acusó a Ucrania de intentar atacar con drones una residencia del presidente Vladímir Putin.
🌐 https://t.co/s289kWGQPZ #Rusia #Ucrania #Putin #Zelenski #Diplomacia pic.twitter.com/X6nMkCSjui— NoticiasInternacionales (@ECInformativo) December 29, 2025