Santa Elena, 27 de diciembre de 2025 (Agencia Pública de Noticias del Ecuador).- El Ministerio de Salud Pública (MSP) manifestó su oposición a que el exvicepresidente Jorge Glas cumpla su condena en una casa de salud, durante la audiencia de hábeas corpus correctivo reinstalada este sábado.
El delegado del MSP detalló que Glas ha recibido un total de 527 atenciones médicas desde su detención, de las cuales 40 ocurrieron en los últimos 47 días desde su ingreso a la Cárcel del Encuentro el 10 de noviembre.
El funcionario enfatizó que el Estado ha cumplido estrictamente con las medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que obligan a garantizar acceso permanente a la salud, pero no implican que el sentenciado deba permanecer en un hospital o fuera de un recinto penitenciario.
La defensa de Glas insiste en la necesidad de hospitalización por su estado de salud, alegando falta de acceso a medicamentos y problemas como hongos en los pies, mientras la audiencia continúa para determinar posibles medidas cautelares.