El presidente de la Asamblea Nacional, Niels Olsen, convocó al Consejo de Administración Legislativa (CAL) para analizar el pedido de juicio político contra Mario Godoy, titular del Consejo de la Judicatura (CJ), acusado de presuntamente presionar a jueces para otorgar beneficios en fallos judiciales.
La solicitud, presentada por asambleístas de Revolución Ciudadana, se basa en denuncias de injerencia en procesos sensibles, incluyendo el caso del juez Carlos Serrano, quien alertó sobre amenazas y presiones relacionadas con investigaciones de narcotráfico.
El CAL deberá calificar el pedido en los próximos días para determinar si avanza a la Comisión de Fiscalización. Godoy ha rechazado las acusaciones, calificándolas de “linchamiento mediático” y solicitando espacio para defenderse en la Asamblea.
El juicio político requiere 70 votos para ser admitido a trámite y 91 para censura y destitución.
MÁS NOTICIAS
Nuevo altercado en la #AsambleaNacional, varios asambleístas se fueron contra Andrés Castillo, lo que provocó que el presidente pida la intervención de la Escolta Legislativa.
↘️La sesión tuvo que ser suspendida. La asambleísta Viviana Veloz, mencionó en redes sociales que… pic.twitter.com/En0OLndQwD— Ecuador Comunicación 🛜 Siempre Más Noticias (@ecuadorprensaec) January 6, 2026