Destacado
60 pasajeros de vuelos nacionales e internacionales, han cumplido con el aislamiento obligatorio, en Guayaquil.
Desde el 6 al 25 de junio, el albergue temporal del Centro de Convenciones ha brindado alojamiento a 60 pasajeros que llegaron a Guayaquil, procedentes de vuelos nacionales, principalmente desde el 22 de junio, con ecuatorianos que arribaron de vuelos internacionales correspondientes por su origen, a países como Estados Unidos y Chile.
Este servicio ofrecido por el Municipio de Guayaquil, es completamente gratuito. Cuenta con medidas de bioseguridad, alimentación hospitalaria y, de ser necesario, medicinas y oxigenoterapia. El protocolo tiene como finalidad, cumplir las resoluciones del COE Nacional, para evitar la propagación del virus.
La Dirección Municipal de Salud, además, por instrucciones de la Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, puso a disposición la Clínica Móvil 23 en las instalaciones del Aeropuerto José Joaquín de Olmedo, para realizar pruebas gratuitas a quienes necesiten abordar los vuelos nacionales. La disminución representativa de contagio y la disponibilidad de centros de atención médica municipales, permitieron que el Centro de Convenciones pueda albergar, exclusivamente, a los pasajeros internacionales que a su arribo no tengan hospedaje para cumplir con el aislamiento obligatorio, como prevención ante la pandemia