Destacado
El martes 7 de julio, se iniciará el Plan de sectorización de Guayaquil en Guasmo Norte, Febres Cordero y Tarqui Popular.
El plan anunciado por la alcaldesa Cynthia Viteri, que divide a Guayaquil en 17 sectores para evaluar casos sospechosos de la COVID-19 y actuar a tiempo para controlar posibles rebrotes, se pondrá en marcha este martes 7 de julio.
Las primeras tres zonas intervenidas, serán:
- Sector 1: Guasmo Norte, Cooperativa Casitas del Guasmo
- Sector 2: Febres Cordero, sector 9, que comprende los límites de la calle 25 hacia el Estero Salado y de la calle Portete hacia el Estero Salado.
- Sector 3: Parroquia Tarqui Popular; Cooperativa Voluntad de Dios.
Profesionales de la Dirección Municipal de Salud concentrarán su trabajo en este nuevo plan, que va a georreferenciar a la población y mantener la alerta ante posibles rebrotes. La ciudadanía será la encargada de la comunicación entre su barrio y las autoridades, explicó la Alcaldesa, este lunes 29 de junio, en el COE Cantonal.
Desde el 7 de Julio, el personal médico municipal buscará los casos de COVID-19, en los primeros 3 sectores señalados y se instalará una clínica móvil donde exista un mayor número de casos positivos.
La colaboración y gestión de los líderes barriales es fundamental en las zonas que serán inicialmente evaluadas, en la cooperativa Casitas del Guasmo, el sector 9 de la Febres Cordero y la cooperativa Voluntad de Dios. Este viernes 3 de julio, serán capacitados por funcionarios municipales, para que entiendan la ruta y la metodología que se aplicará, con la finalidad de informar a las autoridades de los posibles contagios en sus sectores, contribuyendo de esta manera, para que los moradores cumplan con el aislamiento domiciliario.