Destacado
Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda constató avance de obras en Esmeraldas
El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), verifica en territorio, el avance registrado en la construcción de las soluciones habitacionales, tanto en terreno propio como en los urbanizados por el Estado. El viceministro de Vivienda, Carlos Salazar, recorrió proyectos y predios en Esmeraldas y Muisne.
La autoridad, junto al gerente de la Empresa Pública “Casa Para Todos”, Camilo Ampuero, constató el avance de las obras en El Coral, el proyecto de vivienda más grande que tiene el Gobierno Nacional en la provincia y que se encuentra listo, en su primera etapa, en un 80 por ciento.
Se estima que aquí habiten 266 familias a partir de octubre de 2020, fecha en que culmina esta fase de construcción. La inversión de este proyecto alcanza los 6 millones de dólares y ha creado al menos 1 500 fuentes de empleo directo e indirecto.
Luego de El Coral, los funcionarios se trasladaron a un terreno de propiedad del Miduvi, de aproximadamente 2.5 hectáreas, que se encuentra ubicado en el sector “Gatazo”. Ahí se tiene contemplado el inicio de un proyecto habitacional para este año.
Ya en Muisne, mantuvieron una reunión con el alcalde Tairon Quintero, para tratar asuntos inherentes al proyecto habitacional que se construirá en el cantón, gracias a la confianza generada por el presidente Moreno en los gobiernos cooperantes. Al término del encuentro se dirigieron al lugar en el que se levantarán las soluciones habitacionales.
El Gobierno Nacional, desde 2017, ha entregado más de 3 200 viviendas seguras, dignas y adecuadas, a las familias vulnerables de la provincia de Esmeraldas, con una inversión cercana a las 25 millones de dólares y con una generación de empleo cercana a las 20 000 plazas.