Nacional
Instalación de colectores evitará rebose de aguas negras y lluvias en Pascuales
La situación presentada en los alrededores del Centro de Abastos de Pascuales será solucionada, de acuerdo a la contratista municipal que interviene en la pavimentación de las vías de esa zona, que con base a los diseños entregados por Emapag e Interagua, construirá para el efecto dos colectores en el sector, así lo anunció la Ing. Ingrid Orta, directora de la Unidad de Proyectos con Financiamiento Externo, del Municipio de Guayaquil.
“Para eso se contempla la construcción de 2 colectores, uno de aguas lluvias y otro para aguas servidas. El colector de aguas lluvias tiene una extensión aproximada de 200 metros y aliviará el exceso de agua que proviene del sector, desde la Segunda peatonal 26 A hasta la calle San Jose de Chimbo en donde se conecta a un colector ya existente”, indicó Orta.
En cambio el colector de aguas servidas tiene una extensión aproximada de 300 metros que se inicia en la Segunda peatonal 26 A para conectarse a una cámara existente en la intersección de la calle Joya de los Sachas y calle Caluma, ubicadas a una cuadra del mercado municipal.
“Estos colectores permitirán resolver el problema de acumulamiento de aguas servidas y aguas lluvias, mencionó la Directora de Unidad de Proyectos con Financiamiento Externo al tiempo de indicar que en coordinación con la EMAPAG EP e Interagua, se busca una solución integral en Pascuales.
El Municipio de Guayaquil a través de EMAPAG EP, ha contratado el diseño de las redes de alcantarillado de Pascuales, desde la Av. Francisco de Orellana hasta la vía a Daule, que estarán listos dentro de 8 meses; la obra se encuentra planificada para iniciar su ejecución en el segundo semestre del 2021, y dará solución definitiva a este problema en este populoso sector de la ciudad.