Dark
Light
abril 27, 2024
julio 10, 2020
1 min read

Parroquia Febres Cordero se suma al Plan de Sectorización de Guayaquil

El Municipio de Guayaquil, en la sectorización de la ciudad para detectar, tratar a los pacientes y combatir la propagación del coronavirus, se organiza con equipos centinelas, quienes realizan el trabajo en territorio, que este 9 de julio, se activó en la parroquia Febres Cordero.

 La 37 y Letamendi, es el punto donde se instaló la unidad móvil y se organizan los 4 médicos, quienes entran en contacto con los líderes de la comunidad, explican la metodología a seguir, para la búsqueda activa de casos y contactos, e inician un programa de capacitación en promoción de salud, para que los líderes sean el nexo con la comunidad y la Dirección de Salud Municipal.

Durante este día la cobertura es de 10 cuadras, 200 casas y 800 personas, aproximadamente.  De esta forma se crea el equipo de atención primaria municipal para la detección de casos. Los equipos conformados son:

– 1 Clínica móvil, compuesta por 1 médico, 1 auxiliar y 2 coordinadores generales.

– El trabajo en territorio constituido por 4 médicos responsables del sector, 1 líder comunitario y 5 ayudantes de los líderes habitantes del sector.

Hasta el momento, en los tres sectores intervenidos, desde el martes 7 al 8 de julio, se han detectado, en Voluntad de Dios, 36 casos sospechosos y en Casitas del Guasmo 20 casos sospechosos de Covid-19. La próxima semana será intervenida la parroquia Letamendi, Febres Cordero y Pascuales.

La idea es formar promotores de la salud y que todos trabajen en conjunto en las acciones de monitoreo y vigilancia en la comunidad.

Go toTop

OTRAS NOTICIAS