Destacado
Profesionales de la salud retornaron luego de trabajar un mes en Quito
El viernes 31 de julio, un mes después de viajar a la capital, regresaron a Guayaquil 11 profesionales de la salud, que aportaron con su experiencia y atención a los pacientes quiteños, víctimas del coronavirus.
Con lágrimas en los ojos al ver emocionados a sus seres queridos después del tiempo transcurrido que los separó, llegaron satisfechos por cumplir la labor que les fue encomendada y que ellos voluntariamente adoptaron para salvar las vidas de los ciudadanos capitalinos.
Annabell Litardo, es auxiliar de enfermería y cuenta su experiencia, “estoy agradecida, dimos nuestro esfuerzo y apoyo. Estoy emocionada porque estuve un mes sin ver a mis hijos, a mi familia”, expresa y compara lo que vio ahora en la capital, con lo que vivió en los meses de marzo y abril, Guayaquil, ¡Vamos a salir adelante hermanos quiteños!, exclama la auxiliar de enfermería abrazando a los suyos.
Los 11 servidores municipales fueron parte del primer contingente, que el 30 de junio, viajó a la capital, como parte de las gestiones solidarias de la Alcaldesa Cynthia Viteri, para ayudar en estos momentos a Quito, que presenta un exponencial aumento de casos COVID-19 y lamentablemente fallecidos.
Iván Barreto, uno de los especialistas que retornaron, lideró el grupo en Quito, “nuestra labor fue dar contingencia en el rastreo de pacientes sospechosos de COVID-19, organizar triajes, protocolos,etc; somos dos culturas diferentes, pero con las ganas de ayudarnos mutuamente. Agradezco a la Alcaldesa por el apoyo que realiza a Quito y varias ciudades del Ecuador”, dice Barreto, médico, que el 25 de julio fue reconocido por su labor en tiempos de pandemia con la presea al merito Hèroe Urbano, por el Concejo Municipal de Guayaquil.
La colaboración por parte de Viteri a Quito, no solo fue con personal de salud, también insumos médicos, medicinas, prendas de seguridad y el 20 de julio pasado, se sumaron camiones del Ejército, que viajaron a la capital con más insumos, concentradores de oxígeno y camas hospitalarias.
En la Capital de la República se mantienen 6 servidores, el 31 de julio viajaron 8 profesionales más, es decir, 14 de ellos seguirán combatiendo con su experiencia, con su profesionalismo y ganas, a este enemigo que no da tregua, durante 15 días más.
“Fue una experiencia gratificante poder ayudar a la ciudad de Quito que está con dificultades; extender la mano a aquellos que lo necesitan, con la humanidad que nos caracteriza a nosotros, los guayaquileños”. concluye el Dr. Kevin Hidalgo.
Personal que luego de 1 mes de trabajo en Quito, retorna a Guayaquil
1. Dr. Iván Barreto Zambrano
2. Dra. Lidia Villamar Acurio
3. Dra. Yesenia Ponce Mediavilla
4. Dra. Andrea Toala Alava
5. Dr. Kevin Hidalgo Carpio
6. Dra. Elizabeth Bastidas Vera
7. Lcda. Denise Navas Merino
8. Aux. Carlos Beltrán Morales
9. Aux. Andrea Malave Navarrete
10.Aux. Fernanda León Vera
11.Aux. Annabel Litardo Torres.