Destacado
Presidente dialogará con beneficiarios de medidas de compensación aplicadas durante la emergencia sanitaria
Con el propósito de constatar el efectivo cumplimiento de la aplicación de las medidas de compensación por concepto de tarifas eléctricas, el presidente de la República, Lenín Moreno, tomará contacto telefónico con ciudadanos de Quito, Guayaquil y Pedro Vicente Maldonado que se han beneficiado con esta decisión gubernamental, la cual busca aliviar el peso económico de las familias del país por el pago de luz durante la pandemia por el COVID-19.
La actividad se desarrollará en el Palacio de Gobierno a las 11:00. También participarán el ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, René Ortiz Durán; el secretario General de Gabinete, Juan Sebastián Roldán; el gerente de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), Diego Maldonado; y el Gerente de la Empresa Eléctrica Quito, Jaime Bucheli.
El Gobierno de Todos asumió el valor de consumo extra de luz eléctrica, generado entre marzo y agosto de 2020, de 4,3 millones de usuarios residenciales cuyos consumos oscilan entre los 001 y 500 kWh al mes. Mientras que para los consumos superiores a los 500 kWh al mes se determinó una tarifa plana de 10,5 centavos de dólar por kilovatio. A escala nacional, durante todo septiembre e inicios de octubre, los usuarios recibirán la refacturación para los meses de marzo a agosto de 2020.
Cabe resaltar que estas decisiones, que evidencian la voluntad del presidente Moreno de proteger los ingresos de las familias ecuatorianas que se vieron afectadas por la pandemia, constan en la Ley Humanitaria; instrumento legal creado para reactivar la economía nacional y velar por el bienestar de los ecuatorianos.