Destacado
Evaluación operativa, tras el feriado del 9 de octubre

La Policía Nacional del Ecuador a fin de garantizar la seguridad ciudadana y orden público, durante el feriado movilizó a todo su contingente humano y logístico en puntos estratégicos a nivel nacional, asimismo, ejecutaron operativos de control con el propósito de prevenir hechos delictivos y accidentes viales.
El dispositivo de seguridad, que inició a las 12h00 del pasado jueves 8 de octubre, se desplegó en terminales, ejes viales e ingreso a los lugares turísticos y más lugares de afluencia de personas. En este sentido, se llevó acabo la campaña “Feriado Seguro” que hace referencia a la corresponsabilidad ciudadana ante la emergencia sanitaria.
Así también, se realizó operativos de control para brindar seguridad a las personas, bienes; control y mantenimiento del orden, reducción de violencia; delincuencia y accidentabilidad.
De igual manera, los agentes del orden proporcionaron a los ciudadanos que salieron de sus viviendas el servicio “Encargo a domicilio” con el objetivo de precautelar los bienes durante su ausencia.
Mediante informe de la Dirección General de Orden Público y Seguridad Ciudadana, detalló sobre los 4.125 operativos ejecutados, 34.523 auxilios atendidos a nivel nacional tras alertas emitidas por el Sistema Integrado ECU-911, además, como resultado de los controles permanentes existen las siguientes cifras:
- 8 bandas desarticuladas.
- 48 armas de fuego incautadas.
- 45 vehículos retenidos.
- 15 vehículos recuperados.
- 60 motocicletas retenidas.
- 28 motocicletas recuperadas.
- 245 detenidos por diversos delitos e infracciones.
- 57 detenidos vinculados en microtráfico de droga, de acuerdo a varias modalidades.
- 049,03 gramos de droga decomisada.
Durante el feriado, las distintas instituciones del estado trabajaron mancomunadamente resguardando la seguridad de todos los ecuatorianos.