Nacional
La prefecta Susana González constató avance de la vía Los Monos-El Triunfo-10 de Agosto
El área rural del cantón Milagro se favorece con la obra de 5,19 km y que beneficia a más de 80.000 habitantes.
A buen ritmo continúan adelante los trabajos de rehabilitación y asfaltado de la vía que conecta a Los Monos, El Triunfo y 10 de Agosto, sectores productivos del cantón Milagro que hoy viven tiempos de progreso y desarrollo.
La obra es realizada por la Prefectura del Guayas con una inversión con fondos propios de USD 4’310.951.
Susana González, prefecta del Guayas, visitó esta zona rural milagreña para constatar el avance de las labores de la vía de 5,19 km y que incluye la construcción de un puente sobre el estero Los Monos.
“Esta es una vía de mucha importancia para el sector agrícola, ganadero e industrial de la zona, esperada por mucho tiempo por los milagreños ya que a través de Los Monos y 10 de Agosto une a más de 15 recintos beneficiados de manera directa con la obra”, explicó González.
La primera autoridad explicó que, como se está exigiendo desde la Prefectura a todos los contratistas, la constructora ha duplicado las horas de trabajo contratando más maquinaria y personal. “El resultado, un avance de obra de más de 22%, con una inversión que busca mejorar las vías y transformar los caminos de la producción. Los trabajos incluyen un puente de 28 metros que es de suma importancia para este sector”.
A través de este camino se conectan además las vías Perimetral de Milagro, La Pila, Barcelona, Venecia de Chimbo, Km. 4 Adelca, Roberto Astudillo y Las Piñas. Son más de 80.000 los beneficiados directos.
Mientras detiene unos minutos su viaje en bicicleta para ver los trabajos en el nuevo puente, el agricultor Armando Holguín esboza una sonrisa. “Tanto tiempo esperando que nos hagan la carretera y el puente y vemos que ya es casi una realidad. Aquí se va a beneficiar mucho el traslado de productos como el mango, verde, caña, plátano, papaya. Vamos a tener una vía más amplia y de calidad”.
Margarita Mero, moradora del sector de Los Monos y que con su familia se dedica a la agricultura, en medio del trabajo del equipo caminero expresa su alegría. “Todos aquí anhelábamos tener un camino arreglado y poco a poco lo vamos viendo. Antes, en invierno, debíamos salir con el lodo hasta la rodilla”.
La zona está marcada por extensos cultivos de caña, plátano, frutales, etc., así como la crianza de ganado y varias industrias.