Dark
Light
mayo 18, 2024
junio 5, 2021
2 mins read

MSP vacunó a rezagados en el primer sábado del plan de vacunación 9/100

Hoy la jornada del Plan de Vacunación 9/100, del Gobierno del Encuentro, se desarrolló en orden y normalidad al activarse los Puntos de Vacunación, de fin de semana, dispuestos para quienes no acudieron a su cita asignada (rezagados).

La dinámica del Plan de Vacunación 9/100 determinó los recintos electorales definidos como Centros de Vacunación, para aplicar los diferentes tipos de la vacuna contra la COVID-19, de lunes a domingo, de 08h00 a 17h00, a personas caracterizadas como prioritarias por grupo de edad, enfermedades graves o discapacidad. A la fecha existe un cronograma semanal con rangos de edad y cerca de 300 lugares para vacunación. Conforme avance el proceso se activarán más puntos en distintas ciudades para sectores urbanos y rurales.

“Es muy grato ver la organización que tiene el actual Gobierno. No puedo negar que estaba preocupado porque soy trabajador informal y temía contagiarme, pero ahora que me vacunaron tengo un poco de alivio, porque de cierta manera estaremos más seguros”, señaló Alfonso Arreaga de 72 años, en Guayaquil. En esta ciudad se establecieron 12 Centros de Vacunación de fin de semana.

En las instalaciones de la explanada Mucho Lote, en Guayaquil, don Eucebio Porro de 73 años y Esperanza Suárez de 65; expresaron sentirse contentos por la vacuna. «En el mes de marzo nos contagiamos de COVID-19, fue un proceso muy duro para los dos. A mi esposo le dio neumonía, tuvimos que seguir un tratamiento estricto de medicinas, pero gracias a Dios y a las ganas de vivir, logramos superar este virus. Me cuesta creer que estamos con vida y que hoy hemos sido vacunados contra este virus. Muchas gracias», expresó doña Esperanza.

En el D.M. Quito se establecieron cuatro Centros de Vacunación de fin de semana: el Centro de Convenciones Bicentenario, el coliseo de la Universidad Central de Ecuador, la Unidad Educativa del Consejo Provincial y el centro médico integral Axxis. Carlita Córdova, de 73 años, que acudió al coliseo de la Universidad Central, calificó el proceso como rápido y agregó “espero que esta vacuna me inmunice para prevenir el virus. Mi familia estaba feliz que me salió la cita para vacunarme. Me han enseñado la vacuna que me van a poner”.

Además, de los puntos de vacunación de fines de semana hay brigadas móviles que visitan los domicilios de personas vulnerables, con movilidad reducida o que no pueden acudir a los Centros de Vacunación, y también población cautiva como centros geriátricos.

En la parroquia Mulaló en la provincia de Cotopaxi, la brigada de vacunación móvil llegó hasta la casa de César Humberto Llano, de 83 años de edad. «Vivimos en una comunidad lejos de la ciudad, nos pone muy felices que los doctores hayan llegado hasta acá, nos han explicado la importancia de la vacuna, que es por nuestro bien y el de nuestros hijos, confío en que pronto nos olvidemos de este virus que tanto daño nos ha causado”, manifestó.

Go toTop