Destacado
Lasso: «En enero empezaremos a aplicar a todos los ecuatorianos la tercera dosis»
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, resaltó este jueves que ha logrado llevar a cabo «la más grande movilización logística» de los últimos tiempos en el país, gracias al apoyo de EEUU, China, Rusia, España y Canadá en el suministro de vacunas.
«La diplomacia de las vacunas, no es sino un contacto directo frontal y permanente con países amigos como los Estados Unidos, la China, Rusia, el apoyo de España y de Canadá», manifestó el mandatario ecuatoriano en una entrevista con Efe en el Palacio de Carondelet, en Quito.
Lasso detalló que Estados Unidos donó alrededor del 10% de las vacunas requeridas, China proporcionó el 65%, y que el gran esfuerzo en la vacunación masiva de la población -el 75% de la población ecuatoriana mayor de 16 años en 100 días- ha sido posible gracias a la colaboración de diferentes sectores de la sociedad.
A partir del próximo lunes Ecuador inicia la vacunación de los menores entre 12 y 15 años de dad y baraja administrar una tercera dosis de refuerzo a partir del próximo año, adelantó Lasso.
«A partir de enero empezaremos a aplicar a todos los ecuatorianos la tercera dosis, por ahora queremos ampliar hasta el fin de año y que superemos el 80 por ciento», apostilló el jefe del Estado.