Dark
Light
mayo 4, 2024
octubre 16, 2021
1 min read

Decretan un «MEGA-FERIADO» de cinco días para alentar el turismo en Ecuador

Quito, 15 oct (EFE).- El presidente Guillermo Lasso ha decretado un puente de cinco días a principios de noviembre para alentar el alicaído sector turístico en el país, declarando festivo el día 3 y sumándolo al 1 y 2, que ya lo eran.

«La pandemia por covid-19 ha causado enormes perjuicios al sector turístico a nivel nacional, siendo necesario otorgar incentivos para que este pueda recuperarse a través del turismo interno, siendo importante contar con un día más de descanso en el feriado de noviembre», dice el decreto 222 firmado hoy por el mandatario.

De esta forma, el día 3, un miércoles, se suma al 1 y 2, que junto al sábado y domingo anterior ofrecerán a los ecuatorianos un «megapuente» de cinco días.

Con ello, el Gobierno espera que los ecuatorianos salgan a hacer turismo e incentivar un sector que en 2020 se desplomó con la pandemia, y este 2021 se recupera más lento de lo esperado.

El 2 de noviembre Ecuador conmemora el Día de Difuntos y el 3 el Día de la Independencia de Cuenca si bien, por normativa, al caer este 2021 en martes y miércoles, el segundo de los festivos quedó reinsertado como festivo el lunes anterior.

Ahora, con el decreto, la Independencia de Cuenca se mantiene como festivo, aunque se establece la devolución de las horas de trabajo.

En el sector público se devolverá una hora por día durante las ocho jornadas laborales siguientes, en tanto que el decreto deja al libre albedrío de los empleadores el mecanismo de devolución en el sector privado. EFE

Go toTop

OTRAS NOTICIAS

Presidencia entregó conjunto habitacional en Simón Bolívar para beneficio de 200 familias

El Presidente Guillermo Lasso inauguró el Plan Habitacional San Pedro

Gobierno entrega más de 12 millones a Esmeraldas para ayuda por catástrofe

Cumpliendo con un compromiso prioritario, según lo ofrecido el pasado

La nueva reforma tributaria fue el primer decreto ley firmado por el presidente Lasso

La aprobación de la nueva reforma tributaria se realizó poco