Dark
Light
mayo 5, 2024
diciembre 15, 2021
1 min read

Susana González, prefecta del Guayas, inaugura otra obra más en Naranjal; una vía esperada por más de 20 años

La nueva carretera de 5 kilómetros, en la parroquia Santa Rosa de Flandes, beneficia a más de 20.000 personas y contribuye a mejorar la productividad agrícola en varias comunidades

En el aniversario de los 61 años de parroquialización de Santa Ana de Flandes, sus habitantes vieron al fin hecho realidad el sueño de tener una nueva carretera, después de más de 20 años de espera.

Susana González, prefecta del Guayas, inauguró la vía de 5 kilómetros que la conecta con el cantón Naranjal, una obra hecha realidad gracias a un trabajo conjunto con el Municipio local.

La carretera beneficia a agricultores y a comunidades como Puerto Baquerizo, Nuevo Porvenir, Salvador, entre otros 12 recintos. Sus habitantes viven de los cultivos de cacao, banano, maíz, cítricos y de la recolección de cangrejos y concha.

La prefecta Susana González dijo sentirse “inconmensurablemente feliz” de entregar una obra esperada por muchos años. “Sin hacer distingos los atendemos a todos, porque esto no tiene que ver con política sino con gestión y esta es la que cambia vidas”, enfatizó.

“Esta vía es de ustedes y para ustedes, que facilitará a niños y jóvenes salir a las escuelas; a los adultos mayores a los centros de atención prioritaria, y que cambiará vidas porque saldrán sus productos agrícolas”, expresó.

La máxima autoridad del Guayas ratificó a los naranjaleños su compromiso de seguir transformando vidas a través de la ejecución de obras en la provincia.

El alcalde de Naranjal, Luigi Rivera, sostuvo que el esfuerzo y la suma de voluntades dan como resultado obras como esta. “Es una obra que no solo va a dar conectividad, sino que dará progreso y desarrollo agrícola”.

Para los habitantes de Santa Rosa de Flandes, atrás quedaron los problemas de años que causaban el polvo, los baches y el lodo que impedían el despunte de las labores agrícolas y turísticas en la zona.

“Ahora da gusto ver cómo la gente viene a hacer turismo, a jugar fútbol y a compartir con los santarroseños, cosa que no se hacía por el problema que había en esta carretera”, testimonió Carlos Aguirre, uno de los beneficiarios.

Alfonso Solís, presidente del GAD de Santa Rosa de Flandes, a nombre de su comunidad integrada por doce recintos, presentó su agradecimiento a la primera autoridad del Guayas.

Go toTop

OTRAS NOTICIAS