Destacado
Lasso llama «ladrones» a legisladores por votar contra su Ley de Inversiones
Quito, 25 mar (EFE).- El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, manifestó su descontento tras conocer que la Asamblea Nacional (Parlamento) negó y archivó su proyecto de ley para la promoción de inversiones y tildó de «ladrones» a los legisladores que rechazaron su propuesta.
Con el voto afirmativo de 87 legisladores, 44 negativos y 3 abstenciones, el pleno de la Asamblea ecuatoriana aprobó este jueves una moción para «negar y archivar» el proyecto de ley del Gobierno.
«Hoy, la Asamblea Nacional le dio la espalda al país», a mujeres y jóvenes que claman por empleo, dijo el mandatario en un mensaje en redes sociales y denunció que legisladores incluso intentaron chantajear al Gobierno.
«Esta ley ha sido negada porque no hemos aceptado el chantaje» de políticos que han pedido «hospitales, empresas eléctricas, ministerios a cambio de sus votos», aseguró Lasso visiblemente molesto por el resultado de la votación parlamentaria.
Y aunque no precisó nombres, dijo que «el colmo» ha sido el de legisladores «que han venido a pedir dinero al Gobierno».
«No podemos permitir la corrupción», añadió Lasso, y afirmó que ha habido alguien que le ha insinuado que se le permitiera evadir impuestos.
«En este país hay que decir la verdad», enfatizó Lasso tras asegurar que su administración analizará «todas las alternativas» que le permita la Constitución «para insistir y luchar por esa oportunidad que aspira el pueblo ecuatoriano» de disponer de una ley de inversiones.
«Son ladrones y corruptos, hay que decirlo claro» y el pueblo está «indignado contra estos políticos», insistió el gobernante conservador y exbanquero.
«Como presidente de la República tengo la obligación de encontrar los mejores caminos constitucionales para lograr las oportunidades que ustedes se merecen», afirmó, y concluyó: «Primero ustedes, después estos ladrones».
La Ley de Inversiones propuesta por Lasso contemplaba atraer unos 30.000 millones de dólares en inversión y generar más de 2 millones de empleos, con una apuesta por desarrollar las asociaciones público-privadas en el país. EFE