Dark
Light
mayo 14, 2024
agosto 18, 2022
1 min read

Personas con enfermedades catastróficas suman a su desgracia un sistema de salud indolente que les da un final de infierno

Guayaquil, Ecuador, jueves 18 de agosto del 2022 Enfermos catastróficos y personal de clínicas de diálisis, realizaron un plantón en los bajos de la Corte Constitucional y luego en la Gobernación en Guayaquil, para exigir se proceda al pago de los 30 millones adeudados, sentencia que fue emitida por la Corte hace 2 años. Fotos:César Muñoz/API

Cientos de personas se reunieron la mañana en los bajos de la Corte Constitucional para reclamar el pago de 30 millones de dólares que se adeuda y por lo cual no pueden atenderse como se debe.

Desgraciadamente el país no está preparado para atender a las personas que padecen de varios tipos de enfermedades, el sistem de salud de Ecuador parece estar indolente ante la situación en la que no solo están involucrados los adultos, sino también niños con cáncer terminal.

Por ahora las personas que sufren de estos males están totalmente desprotegidos y en lugar de tener una mejor calidad de vida la tienen que desperdiciar en los reclamos al gobierno y que parecen caer en bolsillo roto.

Defensoría del Pueblo

La Defensoría del Pueblo inició una  “Mesa de diálogo ante la situación de Salud y Acceso a Medicamentos” con el objetivo de posibilitar soluciones inmediatas para las personas pacientes con cáncer y enfermedades catastróficas, raras y huérfanas.

Los reclamos

Enfermos catastróficos y personal de clínicas de diálisis, realizaron un plantón en los bajos de la Corte Constitucional y luego en la Gobernación en Guayaquil, para exigir se proceda al pago de los 30 millones adeudados, sentencia que fue emitida por la Corte hace 2 años.

Go toTop