Conéctese con nosotros

Nacional

400 nuevos efectivos se suman a las filas de la Policía Nacional

Publicado en

en

Guayaquil, Guayas. Desde la Explanada del Estadio «Modelo» de la ciudad de Guayaquil (Zona 8), el presidente de la República, Guillermo Lasso, hizo la entrega de automotores repotenciados a la Policía Nacional y presentó a los nuevos 400 efectivos que se sumarán a las filas de esta institución para robustecer la seguridad de los ciudadanos.

En su intervención, el Presidente manifestó que el 30 % de muertes violentas en Ecuador ocurren en Guayaquil, “por eso estamos reforzando nuestras acciones en estos sectores”, sostuvo. En tal virtud, explicó que a fin de dar más seguridad en zonas como: Nueva Prosperina, Distrito Sur, Portete, Estero, Pascuales, Durán y Florida se entregan estos vehículos renovados.

Al respecto indicó que “en las actuales circunstancias, no podemos tener vehículos sin mantenimiento o estacionados; estos automotores nos darán un respiro hasta completar la renovación de la flota vehicular”, resaltó. Además, indicó que los 400 nuevos miembros del orden apoyarán en el plan contra la violencia criminal y a actuar con fuerza ante las extorsiones, intimidación y secuestros, entre otro delitos.

“Aquí está un gobierno que los respalda en su misión de devolver la tranquilidad a las familias ecuatorianas, la Policía Nacional es una institución fundamental para el país, por lo que el pueblo les agradece por su trabajo”, sostuvo. Del mismo modo, el Jefe de Estado fue enfático al mencionar que el Gobierno del Ecuador seguirá dotando de equipamiento a la Policía, “lo más pronto posible”, especialmente, con insumos como equipos ,armas, municiones, chalecos, entre otros.

Por su parte, el Ministro del Interior inició su alocución expresando: «mientras en otros lados, con oscuras intenciones, están tratando de desestabilizar el país, usted Presidente, activó el Puesto de Mando Unificado en la provincia, en donde los niveles de inseguridad son mayores. Eso da la pauta del compromiso con la seguridad y el país y nosotros lo valoramos mucho”.

En esta línea, manifestó que siempre que existan delitos como narcotráfico, crimen organizado y desestabilización “usted, Presidente, encontrará una Policía firme en responder y defender la democracia, el orden constituido, la verdad y la justicia”.

Asimismo, Juan Zapata informó que, gracias a la voluntad del Gobierno Nacional, a finales de mayo la Policía Nacional contará con 60.000 uniformados. Esto, dijo Zapata, obedece al cumplimiento del hito emblemático de la incorporación de 10.000 policías anuales, quienes contribuyen a la fuerza operativa de la institución.

En lo que corresponde al Distrito Metropolitano de Guayaquil, serán 1.890 policías y en el resto de la provincia del Guayas serán 771 efectivos fortaleciendo el bienestar de los ciudadanos. Finalmente, Fausto Salinas, comandante general de la Policía Nacional hizo hincapié en que “en los momentos críticos las instituciones deben ser fuertes; la primera respuesta es la convicción de que lo que hacemos es lo correcto, porque cumplimos con nuestra misión institucional pero también porque hay una sociedad que requiere que sus problemas sean atendidos”.

Al concluir, Salinas indicó que entre los logros alcanzados 363 grupos delictivos han sido desarticulados, se han retirado de manos criminales 2.376 armas, con 1.672 detenidos por poseerlas. Sin embargo, expresó: “necesitamos que la justicia les dé la sanción que merecen, porque son quienes generan inseguridad y violencia”, concluyó.