Nacional
Operativo “Gran Impacto” logró la captura de varios delincuentes
Cuatro sujetos entre ellos un venezolano y un menor de edad, que serían parte de un grupo armado de la banda delictiva Los Lagartos, fueron aprehendidos por la Policía, que en delito flagrante allanaron varios inmuebles ubicados en el barrio Cuba, donde almacenaba armas, municiones y expendían sustancias sujetas a fiscalización.
El comandante de la zona 8, Gral. Willian Villarroel Trujillo, acompañado del jefe de la Brigada Anticriminal (BAC), mayor Alex Castillo, manifestó que a las 15h30, un equipo conformado por agentes de los subsistemas de inteligencia, investigativo y del grupo táctico G3, conocen que un grupo delictivo afincado en el barrio Cuba, se dedicaba al almacenamiento de armas de fuego, acopio y venta de droga.
Expresó, que encendida la alarma han planificado una intervención en flagrancia, han ingresado a las viviendas, donde han sido neutralizados los sospechosos, que tenían encaletadas y bajo su custodia tres armas industriales, entre ellas un fusil, municiones y una gran cantidad de sobres blancos conteniendo en su interior heroína
El jefe de la Brigada Anticriminal (BAC), mayor Alex Castillo, indicó que los sujetos adultos, han sido puestos a órdenes del fiscal de turno de la Unidad judicial Valdivia y el menor a disposición del fiscal de menores infractores, quienes determinaran las situaciones jurídicas.
En la operación participaron agentes de la Unidad Nacional de Inteligencia para la seguridad ciudadana y el Orden Publico, Dirección General de Inteligencia, Brigada Anticriminal (BAC) y equipos tácticos del Grupo 3, conformado por agentes del Grupo de intervención y Rescate (GIR), Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA).
Los indicios levantados se encuentran ingresados en los centros de acopio de la Policía Judicial y Jefatura Antinarcóticos. Las armas incautadas serán analizadas en el Departamento de Criminalística, sección balística, a fin de determinar si las mismas habrían sido empleadas en hechos violentos. (Oswaldo Trujillo / DNCOE)