Nacional
Recapturan a uno de los dos femicidas que una jueza liberó en Ecuador

Quito, 6 mar (EFE).- Uno de los dos condenados por femicidio que la semana pasada salieron en libertad, gracias al polémico fallo de una jueza, fue recapturado para ser devuelto nuevamente a la cárcel, después de que el Gobierno diese la voz de alarma sobre la actuación judicial.
El detenido es Luis Eduardo Cordero, quien cumplía una condena de 35 años de cárcel por femicidio, según informó el gobernador de la sureña provincia andina de Azuay, Martín Abad.
El gobernador señaló que a través de diversas fuentes lograron dar con el paradero de Cordero, que se entregó a los policías sin oponer resistencia cuando fueron a capturarlo.
Abad recordó que todavía falta por recapturar a Carlos Flores Santander, el otro beneficiado de la polémica medida judicial pese a estar cumpliendo una condena de 34 años y 8 meses de prisión, sobre quien dijo que le siguen la pista.
«No vamos a descansar hasta que estén tras las rejas», apostilló Abad.
Tanto Cordero como Flores salieron de la cárcel de Azogues, en la andina provincia de Cañar, gracias a la orden de liberación emitida por la jueza Gina Zambrano, de la Unidad Judicial Multicompetente de Montecristi, en la costera provincia de Manabí.
Después de que el propio presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, señalase a la jueza por su actuación, esta al día siguiente revocó la medida dictada y ordenó la captura de ambos femicidas, que ya habían salido de la prisión. EFE