Conéctese con nosotros

Nacional

Nueva rotura en el acueducto de 800 mm perjudica a los habitantes de Durán

Publicado en

en

A una distancia aproximada de 3.2 km del reservorio de Peñón del Río, con la ayuda de drones detectamos una nueva rotura en el acueducto de 800 mm de hierro dúctil que conduce la producción desde Chobo al reservorio de Peñón del Río. Personal técnico de EMAPAD-EP con la asistencia de maquinarias se encuentra abriendo camino para intervenir la zona afectada en este lugar de difícil acceso.

Esta afectación repercute una pérdida considerable del caudal de producción, lo que implica una pérdida de 250 metros cúbicos por hora, afectando el llenado de los reservorios; cabe indicar que si estos no alcanzan los niveles óptimos, los usuarios no puedan recibir con normalidad y buena presión el suministro de agua potable.

“Una de las principales causas que derivan este daño son los repentinos cortes de energía, los mismos que producen golpes de ariete, ocasionando que la carga se regrese y que la fuerza de gravedad reviente la tubería en el punto más débil”. Indicó Kevin Briones, director técnico de Emapad.

Mientras duren estas reparaciones el alcalde Luis Chonillo, dispuso continuar con el plan de contingencia, al cual se suma un importante acuerdo con la Asociación de Tanqueros de Durán permitiendo incrementar 5 carros cisternas lo que representa 500 metros cúbicos de agua potable, misma que será distribuida de manera gratuita y progresiva en los sectores afectados.

Esta nueva avería se suma a los 3 daños anteriormente registrados en los acueductos de 800 mm y 200 mm, en lo que va de la administración del burgomaestre Chonillo.